Lutero (Trailer de la Película de Martín Lutero)English

Lutero, la película

-------------------------------------------------


Si todavía no has leído los libros de Martín Lutero, te invito a ver Lutero, la película. Después de hacerlo posiblemente te sientas más motivado a leer su obra. La película, como el personaje, es controversial. Un individuo atormentado por la inseguridad que finalmente encuentra alivio en la fe, en la certeza de que el sacrificio de Jesús en la Cruz había sido suficiente para liberarlo de sus culpas.

-------------------------------------------------

"Finalmente, el (Lutero) creyó que la justicia de Dios había sido completada, para el hombre, en el regalo de la fe, y que el hombre estaba por tanto justificado por la fe, y tan sólo la fe. Por consiguiente, había poca necesidad de la vasta infraestructura de la Iglesia, que le parecía a el un obstáculo, más que un camino, entre el hombre y Dios," nos dice Charles Van Doren en su libro A History of Knowledge. "La Reforma empezó -pocos movimientos históricos pueden ser identificados en el tiempo con tanta precisión- en el atardecer de Octubre 31, 1517, cuando Lutero clavó sus Noventa y Cinco Tesis en la puerta de la Iglesia de Todos los Santos en Wittenberg."

-------------------------------------------------

Martín Lutero es uno de esos hombres odiados y amados. Odiado por muchos católicos que desconocen sus motivaciones y su contexto histórico y le culpan de la división del cristianismo. Amado por muchos cristianos protestantes cansados del intervensionismo humano que buscan y encuentran a Dios en la simpleza de la fe y la certeza de la eficacia de la muerte de Jesús en la cruz. El dilema definitivamente continúa. Mientras algunos cristianos de nuevo se enfocan en cientos de supuestos santos e intermediarios, algunos vivos y otros muertos, el cristianismo de Lutero se enfoca en el único mediador por él aceptado: Jesucristo mismo.

-------------------------------------------------

"Cuando nuestro Señor y Maestro,

Related Videos


Today's Devotional

Loving God, Loving Others
How do you typically identify someone as being a believer in Jesus?

read more

Let's Make ItFacebook official!